Hoy en día, al abrir los recursos de Internet, se pueden ver anuncios de todo tipo de cursos en línea. Hablemos de si se puede ganar dinero con esto y de cuánto. Crear y luego vender un infoproducto de este tipo no es una tarea fácil. En todo el mundo, esta tendencia es muy popular. Según las estadísticas, se ha descubierto que en el ámbito del aprendizaje electrónico no se concentran los pequeños capitales. Los expertos se han detenido hasta ahora en un indicador de más de 300.000 millones de dólares, para 2025.
Vale la pena decir que la inversión en su propia educación durante toda la vida – una nueva tendencia, además, no depende de la edad del hombre.
La popularidad de esta tendencia depende en gran medida de la disponibilidad de tiempo libre y sustituye a la educación offline, abandonada desde hace tiempo. ¿No es genial estar en casa para abrir esta o aquella lección y escucharla en la comodidad de tu hogar?
Los que saben crear este tipo de cursos, ganan un buen dinero.
Sí, así es. Al vender tu propio infoproducto, puedes y debes ganar dinero. Pero primero hay que entender qué factores afectarán a la rentabilidad del evento. Lo más importante es entender en qué área concreta es usted un experto. ¿Lo tienes? Ahora es el momento de decirte cuánto puedes ganar, así que, de nuevo, todo dependerá de la popularidad de la zona: desde 1000 euros hasta varios millones.
Comience con un paso pequeño pero indispensable: la creación del propio curso. Es un mecanismo que te ayudará a generar los ingresos que buscas.
Sólo su experiencia puede decirle la respuesta a esta pregunta. ¿Cuánto sabe sobre el curso? Tenga en cuenta todos los matices que pueden afectar a sus ingresos.
Aquí se llega a una cuestión interesante e importante. ¿Cuál es el precio que cobra por su «bebé»? ¿El precio de su curso es de 500 o 5000 euros? Esto determinará a cuántos clientes potenciales podrá vender y qué objetivos financieros quiere alcanzar.
¿Sabe quién es su público objetivo? ¿Está usted familiarizado con el término y ha encontrado personas interesadas en sus cursos? Tal vez haya creado una base de datos de correo electrónico para poder enviarles boletines informativos. Tal vez tenga un canal de YouTube o cuentas en las redes sociales donde publica sobre sus cursos. No olvides que cuanto mayor sea el público que realmente necesita tus infoproductos, más dinero obtendrás de la venta.
El primer paso en su camino hacia los ingresos es crear una base de listas de correo.
Es una gran ventaja si no es la primera vez que se enfrenta a la venta de productos en línea. Porque conoces algunas técnicas de marketing y puedes esperar más retorno de tu audiencia.
Veamos la respuesta a la pregunta que tocamos en este titular. Si tus clientes siguen volviendo a ti, no desaparecen ni se dan de baja, eso dice mucho. Pero si eres principiante, tienes que aprender a retener a los clientes. No espere que su producto despegue de la noche a la mañana.
Hay una fórmula que utilizaremos para calcular la rentabilidad de su evento:
Ingresos = Número de audiencia*Tasa de conversión*Coste del curso
Si aún no tienes una audiencia, puedes intentar imaginar a cuántas personas quieres atraer. Sólo el número real.
Para saber cuál será la tasa de conversión, hay que conocer el tema del propio curso, su coste y hasta qué punto se ha pensado en la forma de atraer a las personas adecuadas y si se sabe vender.
Las conversiones pueden ser:
Puedes tener en cuenta las cifras anteriores y hacer cálculos basados en ellas. Esto le permitirá ver hacia dónde quiere ir desde aquí.
Si quieres saber cuánto beneficio puedes esperar obtener, sólo tienes que restar los costes. Hoy en día, los cursos en línea no tienen muchos de ellos. ¿Cuáles son? Comercialización y producción.
Beneficio = Ingresos – Gastos (producción – comercialización – otros costes)
Ahora puedes calcular por ti mismo si tu curso será rentable y cuánto trabajo hay que hacer.
Hay muchos factores que afectan al valor de su producto y a su coste. Asegúrese de tenerlos en cuenta antes de cotizar el precio de su curso.
Antes de crear un producto en línea, piense si será reconocido en las redes sociales o en Internet. Si no sabe la respuesta a esa pregunta, utilice un motor de búsqueda. Sólo tienes que escribir tu nombre en la casilla de búsqueda y buscar tus datos personales.
Cuanto más conocimiento tenga en el área que ha elegido para su curso online, mejor y más único será el contenido que cree.
El programa de su curso no debe ser aburrido y monótono. Asegúrese de que está pensando en todos los detalles, y ofrezca contenidos de calidad, presentaciones y otras herramientas para ayudar a sus clientes a conectar con sus clientes.
Tema, debe ser rentable y con demanda. Si no es así, es poco probable que su curso en línea se venda.
Siéntate y piensa, ¿quién te pagaría por compartir tus conocimientos? ¿Quiénes son estas personas y están realmente dispuestas a pagar por su infoproducto? Respondiendo a estas preguntas comprenderá el valor del curso y su calidad.
Tenga en cuenta que el número de suscriptores determina la rapidez con la que se venderá su curso. Su experiencia tiene que ser demandada. ¿Quién tiene más posibilidades? Por supuesto, los infoproductos de los famosos, los expertos, tendrán una gran demanda. Si estás creando tu propia escuela online, ten en cuenta que tu marca será más reconocible sólo cuando más personas te conozcan y algunas de ellas te recomienden a otras.
Antes de crear cualquier producto en línea, lo primero que debe entender claramente es cuánto gana su público y si podrá pagar por sus productos electrónicos – cursos en línea.
Decida también otra cuestión: ¿cuántas personas están realmente interesadas en sus cursos en su nicho? ¿Cómo de competitivo es su producto? Investigue el mercado, esto le permitirá determinar si se están vendiendo cursos similares en el mercado.
Asegúrese de analizar cómo llega la gente a su página de empresa y cómo interactúa exactamente con ella.
Intente mejorar estos factores para poder promocionar su negocio y aumentar el impacto de sus portales de cursos online.
Puede utilizar la realización de cursos en línea como un trabajo a tiempo parcial, pero una vez que se haya establecido, obtendrá unos ingresos constantes con esta actividad.
La respuesta a esta pregunta es ¡sí! Los cursos online son uno de los mejores modelos de negocio para los empresarios. Tiene demanda en el mercado y la gente está dispuesta a pagar por ella.
Al profundizar en el tema elegido para crear un infoproducto, puede crear cursos que sean útiles para su público. Los nuevos conocimientos ayudarán a promover su curso. Lanzar tu primer curso puede parecer mucho trabajo, pero no es demasiado difícil ya que podrás utilizar plataformas que te ayuden a crear cursos online.
Es posible que te encuentres con problemas para crear contenidos, pero también puedes superarlos porque hay varias opciones.
Puede volver a utilizar la información que tomó para crear su primer curso.
Para calcular sus costes mínimos, esta fórmula le ayudará:
(Ingresos-Gastos)/Gastos
La creación de una escuela en línea y la venta de infoproductos en el futuro podría afectar a tus ingresos o convertirse en una nueva fuente de independencia financiera.
Cómo puede ayudar un curso online: