Hay muchas ganancias en Internet, es hora de hablar de una muy popular – NFT.
Las tres letras pueden descifrarse de la siguiente manera: una ficha única. Esta es, con mucho, la forma más interesante de arte contemporáneo. Lo más importante es que esas imágenes pueden reportar a su autor ingresos de hasta varios millones de dólares. ¿Quieres un pequeño pero ilustrativo ejemplo de la historia de Twitter? Creemos que hemos conseguido intrigarte, pero aquí tienes una ficha de NFT con el primer tuit que hizo el fundador de la red social Dorsey y por el que recibió 3 millones de euros.
Eso es genial. Se habla de derechos de autor todo el tiempo y en todas partes, e incluso un meme puede ser objeto de protección de derechos de autor. Pero hablemos de cómo vender un tuit en primer lugar? Realmente no hay nada complicado aquí, porque se trata de NFT. Nos hemos acercado mucho al tema de ganar dinero con imágenes únicas.
Este tipo de arte es joven, pero sus predecesores, los productos digitales, o más bien la demanda de los mismos, existe desde hace mucho tiempo. Vale la pena recordar que algunos jugadores en los juegos de ordenador, compraron pieles, y el costo fue un éxito de taquilla. Pero en ese momento era demasiado pronto para hablar de fichas, y ese dinero se dio por el código de software de la piel.
Los bienes con valor de coleccionista son caros. Echemos un vistazo a las fichas únicas más caras:
Si pintas o creas personajes para juegos o simplemente eres un artista, puedes vender todas tus obras utilizando el formato digital – NFT. Pero no sólo se pueden utilizar desde ese punto de vista, sino también para trabajar. ¿Cómo? El formato digital puede utilizarse para acreditar su derecho a obtener datos únicos o el acceso a un determinado objeto.
Es posible ganar dinero con las NFT sin crear algo nuevo. El valor de una ficha varía de vez en cuando. Pero es usted quien decide cuándo invertir en el proyecto, cuando el precio está en la parte baja del mercado o vender en la parte alta. En ese caso, se beneficiará de la diferencia de precio.
El principal problema del uso de un token es el fraude. Sí, y aquí tampoco hay forma de evitarlo. La transparencia con NFT no garantiza que usted sea realmente el dueño de la propiedad.
Tenga en cuenta que las fichas prescriben una serie de derechos para el comprador. Es decir, si usted compra una ficha de este tipo, no puede tener derecho a revenderla ni a recibir ingresos por ella.
Algunas NFT tienen un enlace con el servidor donde reside el objeto. Pero a menudo sucede que el servidor se traslada a otro nombre de dominio o deja de existir en la web. En este caso, el enlace dejará de ser relevante.
Para evitar problemas, utilice un sitio de confianza que proteja sus derechos, pero ni siquiera ellos pueden ofrecer una garantía del 100%.